Noticias

Detienen a carabinero que habría dejado ciega a Fabiola Campillai

Luego de la detención de Patricio Maturana tras 9 meses, la defensa de Fabiola dijo que "Carabineros sabía desde el primer día quién disparó.

capitán maturana Fabiola Campillai

Durante la noche de este jueves la brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo al capitán de Carabineros Patricio Maturana, principal imputado de las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo.

Más de nueve meses se demoró la investigación inicial que el 14 de agosto expulsó a Maturana, junto con otro oficial por, según señaló el sumario, "se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente".

Lee también: Gustavo Gatica: "Como gobierno no se acercaron de ninguna forma. Nunca, nada"

En reacción a la detención en Curicó de Maturana, esta mañana la defensa de Fabiola Campillai señaló que "Carabineros sabía desde el primer día quién disparó" en Radio ADN.

"Carabineros lo sabía desde el primer día, aquí ha existido ocultamiento de información, obstrucción a la justicia" dijo la abogada Alejandra Arriaza. "Carabineros no es una institución que no tiene jerarquía, las responsabilidades van a ir quedando establecidas. Tener a una persona sindicada como responsable ayuda" agregó.


Contenido patrocinado

Compartir