Entrevistas

Dirigente camionero por Piñera: "Hoy día no tenemos presidente, hay un presidente ausente"

José Villagrán de la Fedesur, añadió que “no me gusta estrangular”, aludiendo a los del presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez.

MSOD José Villagrán A_UNO_1204123 camioneros

Por Ramón Pozo
Continúa el paro de camioneros que comenzó el jueves, luego de una serie de ataques donde la gota que rebasó el vaso fueron los disparos a uno de estos vehículos, que dejaron a una niña de 9 años herida en La Araucanía.

Uno de los convocantes es José Villagrán, presidente de la Federación de Transportes del Sur (Fedesur), quien hizo un análisis bastante crítico de la reacción del gobierno, en especial del presidente Sebastián Piñera: "Hoy día no tenemos presidente, hay un presidente ausente".

El representante además discrepó del informe de la Subsecretaría del Interior, de que 2.186 camiones se plegaron a la movilización: "Yo al gobierno no le creo nada. Miente, miente, que algo queda".

"Tenemos un tremendo descontento con este gobierno que nada ha hecho para recuperar el Estado de derecho", insistió Villagrán, quien estima que “el gobierno tiene que reconocer que ha fracasado en lo que es seguridad”.

Lee también: Dirigente de Camioneros al comenzar paro: "Vamos a estrangular las carreteras"

Respecto de las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, de que con la manifestación “se estrangulan las carreteras”, Villagrán prefirió tomar distancia: "De pronto uno se equivoca con ustedes (periodistas). Si nosotros somos camioneros nomás", justificó. "No me gusta estrangular".

Finalmente, el timonel de la Fedesur descartó nexos de su gremio con una derecha más dura, ligada incluso al derrocamiento de Salvador Allende: "No somos los golpistas como nos han dicho. No somos matones. Somos clase media", aseveró. "Camioneros no somos matones como dicen estos políticos".


Contenido patrocinado

Compartir