Noticias

Trump elimina prohibición a caza de osos y lobos en Alaska impuesta por Obama

A partir de este levantamiento de restricciones, se podrá cazar a las crías de lobos y osos, y usar carnadas anteriormente prohibidas.

Osos lobos en alaska trump

La administración de Donald Trump levantó una prohibición impuesta en los años de Barack Obama sobre la caza de osos y lobos en el estado de Alaska.

Se trata de regulaciones que tenían que ver con los métodos de caza. Estos incluyen medidas como usar rosquillas, pan empapado en grasa y otros alimentos como carnada para cazar osos, usar linternas para cegarlos o dispararles cuando hibernan con sus cachorros, según constataron medios como el Washington Post.

Las técnicas permitidas por el Estado de Alaska, incluyen la cacería de lobos y su cría en sus guaridas y el dispararle a los caribúes desde barcos, han sido muy criticadas por los ecologistas aunque según consignan medios estadounidenses, suelen ser utilizadas por los indígenas para subsistir.

Lee también: Holanda: Sacrifican a miles de visones criados en granjas tras detectar casos de Covid-19

“El gobierno Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente de la ONG Defenders of Wildlife según la agencia AFP. “Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano”.

Cabe recordar que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., es un aficionado de la caza y varias a viajado a Alaska. El grupo de lobby Safari Club rifó una expedición en Alaska con el hijo del mandatario


Contenido patrocinado

Compartir