Trump elimina prohibición a caza de osos y lobos en Alaska impuesta por Obama

A partir de este levantamiento de restricciones, se podrá cazar a las crías de lobos y osos, y usar carnadas anteriormente prohibidas.

Osos lobos en alaska trump Osos lobos en alaska trump

La administración de Donald Trump levantó una prohibición impuesta en los años de Barack Obama sobre la caza de osos y lobos en el estado de Alaska.

Se trata de regulaciones que tenían que ver con los métodos de caza. Estos incluyen medidas como usar rosquillas, pan empapado en grasa y otros alimentos como carnada para cazar osos, usar linternas para cegarlos o dispararles cuando hibernan con sus cachorros, según constataron medios como el Washington Post.

Las técnicas permitidas por el Estado de Alaska, incluyen la cacería de lobos y su cría en sus guaridas y el dispararle a los caribúes desde barcos, han sido muy criticadas por los ecologistas aunque según consignan medios estadounidenses, suelen ser utilizadas por los indígenas para subsistir.

Lee también: Holanda: Sacrifican a miles de visones criados en granjas tras detectar casos de Covid-19

“El gobierno Trump cayó a un nuevo nivel en términos de tratamiento de la vida silvestre”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente de la ONG Defenders of Wildlife según la agencia AFP. “Permitir que los cachorros y las crías sean asesinados en sus madrigueras es bárbaro e inhumano”.

Cabe recordar que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., es un aficionado de la caza y varias a viajado a Alaska. El grupo de lobby Safari Club rifó una expedición en Alaska con el hijo del mandatario

Ahora Escuchas