Noticias

Holanda: Sacrifican a miles de visones criados en granjas tras detectar casos de Covid-19

Habrían transmitido la enfermedad a dos trabajadores de los criaderos, siendo los primeros casos conocidos de contagio de animales al ser humano.

visones

Las autoridades de salud de Holanda detectaron casos de Covid-19 entre los visones de una granja, en la ciudad de Gemert, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto. Este lunes anunciaron que sacrificarán a los 7.000 mustélidos que albergaba en sus instalaciones, además de otros 4.300 mamíferos de la misma especie de otra granja situada en Landhorst, ambas en la región de Brabante Septentrional, en el sur del país.

El brote en ambas granjas se detectó el pasado viernes y de inmediato se encendieron las alarmas sobre la peligrosidad de contagio: "En total, se han constatado contagios en 20 criaderos de visones en Holanda", declaró en un comunicado el ministerio de Agricultura.

Las autoridades sanitarias de Holanda establecieron en mayo que dos trabajadores de los criaderos habían "muy probablemente" contraído el Covid-19 a través de los visones. Por lo mismo, luego de confirmados los contagios en los animales de estas granjas, se decidió sacrificarlos.

Estos dos podrían ser "los primeros casos conocidos de transmisión" del nuevo coronavirus de animal a hombre, dijeron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), consigna La Vanguardia. 

En Holanda hay unas 130 granjas de cría de visiones, con más de 800.000, criados para el sector peletero, una práctica que algunos partidos políticos locales han tratado de eliminar desde 1989, alegando cuestiones éticas y para garantizar el bienestar animal.


Contenido patrocinado

Compartir