Noticias

'No quiero molestar': La carta de despedida que dejó Ennio Morricone antes de morir

El gran compositor italiano, Ennio Morricone, falleció la madrugada de este lunes en Roma, a los 91 años causando gran conmoción.

Ennio Morricone

El legendario compositor italiano Ennio Morricone, conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas, falleció la madrugada de este lunes, a los 91 años. Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras para cine y televisión y ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por la música original de "Los 8 más odiados" de Quentin Tarantino, murió en una clínica de Roma, donde estaba hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur.

Lee también: Ennio Morricone, legendario compositor italiano, falleció a los 91 años

Enseguida las puertas de la clínica Campus Bio Médico de la capital italiana se llenaron de prensa y el abogado y amigo del compositor, Giorgio Assumma, salió para leer una curiosa carta de despedida de Morricone.

"Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto", empieza la misiva.

El oscarizado compositor explica que solo hay una razón para despedirse de este modo: "no quiero molestar". En ella, un recuerdo "particular" se lo dirige a Peppucio, el director Giuseppe Tornatore, para quien trabajó en todas sus películas, y a su esposa, Roberta Pacetti: "amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida", sostiene.

También cita a algunos amigos y a sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; a sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y a sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca, recoge La Vanguardia. 

Y en último pero especial lugar a su esposa, Maria Travia, con la que compartió su vida desde que se conocieran en 1950. "A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós", termina.

El maestro, como era considerado a nivel mundial, que empezó a tocar la trompeta desde muy joven, un instrumento que ya tocaba su padre, y compuso su primera obra a la tierna edad de seis años, creó su música pensando en las historias y nunca cayó "en el equívoco del cine convertido en una sala de baile".


Contenido patrocinado

Compartir