Entrevistas

Director de Criteria: "Mañalich quedó asignado como el artífice del fracaso"

Ello derivó en fuerte baja del presidente Piñera en encuesta. Cristián Valdivieso apuntó que Enrique Paris llega con expectativa de "que las cosas se dejen de hacer tan mal como se estaban haciendo".

MSOD Mañalich artifice del fracaso

Por Ramón Pozo
Una encuesta de Criteria dio cuenta de la baja de apoyo al presidente Sebastián Piñera, quien cayó de un 24% desde mayo a un 17% en junio. Su desaprobación alcanzó el 77%.

Y una de las razones de mayor peso es el manejo de la pandemia del covid-19. "Se ha instalado la idea de que la gestión fracasó, no fue buena", indicó el director del organismo, Cristián Valdivieso.

En este escenario, Jaime Mañalich “quedó asignado como el artífice del fracaso". Mientras su sucesor, Enrique Paris, llega con expectativa de "que las cosas se dejen de hacer tan mal como se estaban haciendo".

Otro antecedente del sondeo es que entre los presidenciables, Joaquín Lavín bajó 4 puntos para llegar al 12%, siendo igualado por Daniel Jadue, quien subió 4 unidades.

"Abrir el Apumanque era un riesgo" y terminó afectando al alcalde de Las Condes, comentó Valdivieso. En contraste, estima que el jefe edilicio de Recoleta "ha tenido una buena impronta" en su aparición en medios, "y la mayoría no ve a Daniel Jadue como un comunista".

¿Y el congreso? "Está muy, pero muy mal evaluado. Por donde se lo mire", de hecho, "51% le pone nota 1.0", concluyó el director de Criteria.


Contenido patrocinado

Compartir