Luksic sobre el impuesto a súper ricos: "Se requiere ayuda de todos"

El empresario se mostró abierto al impuesto a los súper ricos que se discutirá en el congreso: «Recaudar es bueno, pero gastar bien es mejor».

Andrónico Luksic impuesto a los súper Ricos web Andrónico Luksic impuesto a los súper Ricos web

Este jueves comenzará la discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre la idea de ponerle un impuesto a quienes tengan un patrimonio bruto mayor a 22 millones de dólares, también llamado "impuesto a los Súper ricos"

Frente a esta idea, Andrónico Luksic se vio abierto a la medida. No me opongo a ninguna idea que se discuta en forma seria y responsable pensando en el bien de Chile" dijo en su Twitter.

Lee también: Así será el formulario de la AFP para retirar el retiro de tu 10%

"Enfrentamos una dura prueba y se requiere ayuda de todos, más de los que más tienen" reconoció el empresario dueño de Canal 13.

"Recaudar es bueno pero gastar bien es mejor!! En eso el Estado debe hacer un esfuerzo importante" agregó Andrónico Luksic en su comentario.

Eso sí, luego de esto, un usuario le consultó por la forma, a lo que el empresario señaló que "es fundamental que discutamos las leyes respetando las reglas que hoy tenemos, gusten o no", aludiendo a la constitución de 1980 que rige el país actualmente.

Y agregó que "el proceso constituyente no tiene ningún sentido si ni siquiera respetamos la Constitución que hoy tenemos!! Cuidemos nuestra democracia" concluyó.

Ahora Escuchas