Noticias

Justicia abrió causa criminal contra el presidente de la FIFA

Gianni Infantino está siendo investigado por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”.

FIFA

La justicia suiza anunció que abrió una causa criminal en contra del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el marco del FIFAgate.

Según se informó a través de un comunicado, al mandamás del fútbol mundial se le está investigando por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”.

Stefan Keller, fiscal extraordinario que lleva a cabo la investigación, sospecha que en varias ocasiones, entre 2016 y 2017, Infantino tuvo reuniones informales con Michael Lauberm, fiscal que fue sacado de su cargo hace una semana por su cuestionada gestión en el FIFAgate.

“Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold, según señala DW.

El caso FIFAgate comenzó con una mediática redada de la policía de Zúrich en el Hotel Baur au Lac en Zúrich en mayo de 2015, contra altos dirigentes de la FIFA mientras en su presidencia aún se encontraba Joseph Blatter.

El caso puso al descubierto un enorme caso de corrupción y que actualmente tiene a varios responsables tras las rejas. La investigación derivó también en la salida de Blatter y la llegada de Infantino en 2016.

“No puede volver a ocurrir nunca más”, decía por ese entonces el recién asumido presidente de la FIFA, intentando dar señales de una administración más transparente y que dejaba atrás las malas prácticas. Sin embargo, la causa criminal que pesa en su contra vuelve a poner un manto de dudas en la FIFA.


Contenido patrocinado

Compartir