Noticias

James Dean Bradfield y su segundo álbum 'Even In Exile' inspirado en Víctor Jara

El vocalista de Manic Street Preachers publicó este viernes un nuevo adelanto del disco que hizo inspirado en Víctor Jara.

Even in exile James Dean Bradfield web

Un elogio ultra vívido a una vida brillante interrumpida, EVEN IN EXILE , dramaturgo Patrick Jones a la música más adictiva y conmovedora que haya compuesto es una hermosa colección de canciones que se remontan a la historia de la vida y la muerte del poeta, cantante y activista chileno Víctor Jara. En puntos puros y biográficos, en otros de ensueño y opacos, Bradfield establece palabras escritas específicamente para el álbum por el poeta.

Con toda la melodía alegre y vertiginosa de Johnny Marr, "The Boy From The Plantation" es el sencillo del disco, que sigue a "There'll Come a War" y "Seeking The Room With The Three Windows".

James Dean Bradfield dijo sobre Even In Exile: “En algún momento a principios de 2019, Patrick me dio un puñado de poemas, cada uno de los cuales tocaba diferentes aspectos de la vida de Víctor Jara. Cuando los leí, me sorprendió la idea de que si una vida significa algo, continuará después de la muerte. Ese pensamiento me quedó grabado y me hizo querer convertir las palabras de Patrick en un disco.
“Una de las razones por las que la historia de Víctor” sonó profundamente, entonces y ahora, porque como con tantas otras historias de personas políticamente activas de esa época, resulta en la muerte".

"La idea ahora de que la libertad de pensamiento político podría terminar en la muerte sigue siendo demasiado impactante para contemplar, sin embargo, vivimos en una época en la que la política de oposición conduce a una amargura incalculable y una total falta de empatía, compromiso o respeto. Es tan destructivo, creo que este período de la historia señala tanto que es relevante en este momento. Y una y otra vez, su voz vuelve" agregó el integrante de Manic Street Preachers.

Lee también: David Gilmour lanza su primera canción en 5 años: "Yes, I Have Ghosts"

"A fines de 2019, cuando estaba terminando el disco, la gente se reunía en la Plaza Italia en Santiago y cantaba sus canciones en una protesta masiva contra el gobierno. Su voz es un eco que inspira confianza y orientación. Al volver a investigar su música, he aprendido que la música que tiene motivaciones políticas no necesariamente tiene que ser un castigo polémico, puede ser poética, personal y musicalmente trascendente".

"Al crecer, el nombre de Víctor Jara se escuchaba regularmente en la música. Parecía tener un reconocimiento global a través de canciones de artistas como The Clash, Simple Minds, Working Week y Calexico. Y eso continúa. Springsteen cubrió una de sus canciones recientemente. En términos de crear arte sobre un artista, me inspiró el álbum Mermaid Avenue de Wilco y Billy Bragg. Ese registro tomó las palabras de Woody Guthrie y las presentó en un contexto diferente, creando un acto amoroso de arqueología artística y un tributo apropiado a una gran mente ".

Influenciado por discos y artistas tan diversos como “Moving Pictures” de Rush, “Bad Stop 2” de The Bad Plus, “Heaven and Earth” de Kamasi Washington, “The Welsh Connection” de Man, “Walking On Locusts” de John Cale, "Meddle" de Pink Floyd, "The Marble Index" de Nico, "The Beaten Generation" de The The y la música de Alessandro Alessandroni, I Cantori Moderni y Violeta Parra, INCLUSO EN EL EXILIO fue interpretado casi en su totalidad por Bradfield y grabado en Door To The River Estudio en el sur de Gales. Presenta diez composiciones originales y una versión de "LA PARTIDA" de Víctor Jara.

Comencé cada canción con solo guitarra y voz y la construí a partir de ahí, este es un álbum que no se atascó, fue un procedimiento bastante preciso para encontrar la arquitectura correcta para la letra. Eso significaba que nunca fue visto como un álbum que iba a sacar en el camino" señaló James Dean Bradfield.

Reserva aquí el álbum, y escucha con el tercer sencillo "The Boy From The Plantation".


Contenido patrocinado

Compartir