Noticias

Guionista de Volver al Futuro dice que la historia ‘nació por accidente’

Bob Gale dice que la película se le ocurrió un día que fue de visita a la casa de sus padres.

Equipo Concierto.cl |

Volver al futuro Back to the future web

Hace un par de semanas se cumplieron 35 años del estreno de “Volver al futuro”, la cinta que marcó a una generación y que a estas alturas ya es todo un clásico.

La cinta dirigida por Robert Zemeckis lanzó al estrellato a Michael J. Fox, actor que dio vida a Marty McFly y que hasta el día de hoy lo relacionan con los viajes en el tiempo y el Delorean.

Pero lo que no todos saben es que la historia de la película y que terminó siendo una saga, nació por accidente. Así lo reveló Bob Gale, el guionista de la cinta.

“¿Te imaginas cómo hubiera sido tu vida si alguno de tus padres fuera tu compañero de clase?”, fue la pregunta que se le cruzó por la mente a Gale un día que fue de visita a ver a sus papás, sin imaginar que esa idea se iba a convertir en una de las películas más taquilleras de los 80 y 90.

“La inspiración de Volver al futuro me llegó totalmente por accidente”, reconoce Gale en conversación con Infobae.

El guionista dice que estaba visitando a sus padres y encontró el libro de egresados de la secundaria de su papá en el sótano. “Mi mamá y mi papá fueron al mismo colegio. Entonces me dije: ‘esto es interesante’ y me pregunté ‘¿cómo sería mi secundaria en los años 40?'”.

“Descubrí que mi padre había sido el presidente de de su clase, algo de lo que no tenía idea. Entonces pensé en el presidente de mi clase de graduación, que era el clásico con el espíritu de la escuela, el típico muchacho con el que yo no tenía nada en común. Y me pregunté: ‘cómo hubiera sido ir a la escuela con mi papá'”, cuenta Gale.

“Ese fue el momento en el que me dije: ‘Guau, esta es una película”, ¡¿Qué hubiese pasado si ibas al secundario con tu papá?!”, agrega el guionista.

Este fue el inicio de la historia de “Volver al futuro”, donde Marty McFly viaja por accidente al pasado y tiene que hacer todo lo posible para que sus padres se enamoren.

Gale agrega que nadie puede predecir el futuro y pone como ejemplo lo que está ocurriendo con el coronavirus. “Nadie pudo predecir esta pandemia. Ningún psíquico o astrólogo dijo el año pasado: ‘esta es mi predicción para el 2020, el mundo se cerrará y la economía se va destruir'”, dice respecto a lo que está viviendo actualmente la humanidad.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.