La historia de cómo Ennio Morricone conquistó a su mujer

Maria Travia era amiga de su hermana Adriana y estuvo a su lado durante los últimos setenta años.

La historia de cómo Ennio Morricone conquistó a su mujer La historia de cómo Ennio Morricone conquistó a su mujer

Esta semana falleció Ennio Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras para películas que maravillaron al mundo, como “Cinema Paradiso”, “La Misión” y “Erase una vez en América”.

Una persona que estuvo a su lado durante los últimos setenta años fue Maria Travia, su esposa a quien agradeció su apoyo y dedicación en cada ocasión que tuvo oportunidad.

Ella ha sido muy buena al aguantarme. Es cierto, a veces soy yo quien tengo que soportarla. Pero vivir con alguien que hace mi trabajo no es fácil. Atención militar. Horarios férreos. Días enteros sin ver a nadie. Soy un tipo estricto, primero conmigo mismo, y en consecuencia con los que me rodean”, dijo una vez para describir a su amada, según recoge Vanity Fair.

Maria era amiga de Adriana, la hermana del compositor quien se la presentó y aunque él quedó enamorado desde el primer minuto, ella quiso esperar. “Nos conocimos en Roma en el Año Santo: 1950. Era amiga de mi hermana”, dijo en una entrevista.

Lee también: Inti Illimani desmiente a Baradit: Ennio Morricone no ayudó a grabar himno del FPMR

Pero fue tras un accidente que sufrió Maria lo que hizo que se amaran para toda la vida. La mujer sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó en cama durante semanas. Durante todo ese tiempo Morricone permaneció a su lado en todo momento. “Así, día a día, gota a gota, hice que se enamorara de mí”, reconoció el compositor italiano.

Se casaron seis años después, el 13 de octubre de 1956 y desde esa fecha nunca más se separaron y siempre le expresó lo agradecido que estaba de estar a su lado. “Es un acto de justicia. Mientras yo estaba componiendo, ella se estaba sacrificando por la familia y nuestros hijos”, dijo al recibir el Oscar por su trabajo en “Los 8 más odiados” de Quentin Tarantino.

Ahora Escuchas