Noticias

Ennio Morricone, legendario compositor italiano, falleció a los 91 años

Morricone es el compositor y orquestador de cientos de soundtracks, incluyendo "El Bueno, el Malo y el Feo" y "Por un puñado de dólares".

Bruno Morales |

Ennio Morricone web

Durante la mañana de este lunes se informó del fallecimiento del compositor italiano Ennio Morricone, conocido por ser el creador de cientos de icónicos soundtracks de películas, principalmente por su trabajo con el género spaghetti western.

Entre sus obras más recordadas y conocidas se encuentran "El Bueno el Malo y el Feo","La Misión", "Por un puñado de dólares", "Cinema Paradiso" y muchas más. El 2016 recibió un Oscar por su trabajo en la banda sonora de la película "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino.

El compositor se encontraba hospitalizado por una fractura de fémur por una caída, y murió tras despedirse de su esposa, María, y haber dedicado "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad", según consignó la BBC.

Lee también: Benny Mardones, autor de "Into The Night", falleció a los 73 años

Sin embargo la influencia de Morricone va mucho más allá de la música de películas o lo sinfónico. Varios artistas populares han hecho covers de sus icónicas canciones, como es el caso de Erasure, quienes hicieron una versión electrónica de "The Good, the Bad and the Ugly".

Metallica, quienes ocupan "The Ecstasy of Gold" de Ennio Morricone como introducción en todos sus conciertos, hicieron en el 2007 una versión metal de esa misma canción como homenaje. Asimismo, Muse ocupa "Man With a Harmonica" del soundtrack de "Érase una vez en el Oeste" como introducción en vivo a la canción "Knights of Cydonia".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.