Noticias

Diputados piden que discusión por retiro del 10% de las AFP se transmita por TVN

Los 17 parlamentarios firmantes del oficio piden que el canal estatal transmita la votación ya que es un acontecimiento "histórico".

TVN fachada

En su rol como canal público, un grupo de 17 diputadas y diputados solicitó que TVN transmita las sesiones de la discusión en la Cámara del retiro del 10% de las AFP.

La iniciativa firmada por la diputada Claudia Mix (Comunes), argumenta que independiente de la opinión sobre la idea, es un acontecimiento histórico y de gran relevancia para la ciudadanía y debería ser emitido por el canal estatal.

Esta carta fue enviada hasta Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara Baja y contiene la firma de diputadas como Camila Vallejo, Karol Cariola, Cristina Girardi, Camila Rojas, Ricardo Celis y Tomás Hirsch, según consignó Cooperativa.

En el oficio piden que se gestione la transmisión de la discusión con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, y la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue Barros.


Contenido patrocinado

Compartir