Noticias

Covid-19: Ministro Paris habla de "cifras esperanzadoras" con 100 muertes nuevas

Desde la ciudad de Arica el Ministerio de Salud informó que Chile tiene 2.751 casos nuevos y 312.029 contagios de Covid-19 en total.

Bruno Morales |

11 de julio Covid-19 Ministro Paris desde Arica

Sigue el optimismo en los informes diarios del Minsal. El ministro Enrique Paris habló de "Cifras esperanzadoras" este sábado dando las cifras del Covid-19 desde Arica.

En esta instancia se informaron 2.751 casos nuevos, de ellos 2.219 fueron contagios que presentaron síntomas, 405 asintomáticos y 131 aún no han sido notificados en 18.268 exámenes de PCR.

Esto acumula un total de 312.029 casos de Coronavirus en Chile, con 24.034 casos activos que serían contagiantes según el Gobierno. 281.114 personas estarían recuperados.

Lee También: Covid-19: Minsal incluiría a fallecidos con Covid en cifras de recuperados

Respecto a los fallecimientos, el Registro Civil informó 100 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 6.881 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 1.999 personas hospitalizadas, de las que 365 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 453 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 10.088 cupos totales en 154 residencias sanitarias en todo el país, de los que 5.771 están ocupadas.

Lee también: La ONU estima que habrá 45 millones más de pobres en América Latina por el coronavirus

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.