Noticias

Covid-19: Minsal incluiría a fallecidos con Covid en cifras de recuperados

En el más reciente informe del Ministerio de Salud se notificaron 278.053 casos recuperados y 3.058 contagios nuevos de coronavirus.

10 de julio Covid-19 ministro paris recuperados coronavirus

"La mejoría de las cifras en nuestro país continúa. Las cifras son positivas" así comenzó diciendo el Ministro Paris el Informe diario del Covid-19  de este viernes. En esta instancia se informaron 3.058 casos nuevos, de ellos 2.392 fueron contagios que presentaron síntomas, 460 asintomáticos y 206 aún no han sido notificados en 17.727 exámenes en las últimas 24 horas.

Esto acumula un total de 309.274 casos de Coronavirus en Chile, con 24.440 casos activos que serían contagiantes según el Gobierno.

Respecto de los fallecimientos, el Registro Civil informó 99 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 6.781 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 1.990 personas hospitalizadas, de las que 371 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 425 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 10.029 cupos totales en 153 residencias sanitarias en todo el país, de los que 2.712 están ocupadas.

También se anunció el visor territorial para los ciudadanos, en el Ministerio de Bienes Nacionales donde se muestran de casos activos a nivel nacional por cuadrantes.

El otro visor mostrado es uno en 3D los cuadrantes y sus casos activos respectivos.

Cifra de recuperados

Respecto de los recuperados, hoy se informaron de 278.053 personas que habrían superado el virus. Sin embargo, un periodista de Radio ADN le preguntó por esta cifra. "Se está incorporando, lo hemos podido ver toda esta semana, a personas que están fallecidas con PCR confirmado por laboratorio. De hecho ayer fueron 807. Esta es la diferencia entre los que actualmente informan ustedes diariamente y los confirmados por el DEIS sumado con los inscritos al Registro Civil" señaló el periodista.

Esto quiere decir que las personas que fallecieron con covid-19, pero no por Covid-19 estarían siendo reportados como recuperados en el informe diario del Minsal.

Ademas, se estarían contando los casos activos probables, como recuperados también, según señaló el periodista.

El ministro señaló que los recuperados no deberían incluir los fallecidos y que si es así, se buscará corregir esto rápidamente. "no estamos ocultando ni vamos a ocultar ninguna cifra y si hay alguna confusión, obviamente que lo vamos a corregir".

 


Contenido patrocinado

Compartir