Noticias

Comenzó el retiro del 10% de las AFP: Ley fue publicada en Diario Oficial

Este jueves comenzó de forma online el proceso del retiro de los fondos de pensiones, revisa dónde puedo hacerlo en concierto.cl.

Bruno Morales |

Retiro 10% AFP online A_UNO_1200690 web

Este jueves en la mañana se publicó en el Diario Oficial la ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de las AFP. Por esto, ya comenzó, de manera online el retiro del 10% de las pensiones.

Durante la mañana las páginas web han ido abriendo sus portales para hacer el trámite del retiro, que en estos primeros días será solamente online.

Para hacerlo no es necesario tener la clave de la AFP, solo se necesita el Rut, y el número de serie de su cédula de identidad para ingresar y hacer la solicitud del retiro.

Es necesario recordar que el formulario incluirá una pregunta de si quieres hacer el retiro total o parcial de tu 10%, Si quieres retirar el máximo debes elegir la primera opción. Si no quieres el total, debes poner qué porcentaje del retiro quieres hacer.

Este retiro es único, solo se puede hacer una vez aunque hayas elegido retiro parcial. Pero el pago será en 2 cuota, una 10 días hábiles después de la solicitud, y otra 30 días hábiles después del primer depósito.

Lee también: Aclarando las dudas sobre el retiro del 10% de las AFP con Andrés Vial

Los portales habilitados para hacer el retiro son los siguientes. Haz clic en tu AFP para ir a hacer tu trámite.

 

 

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.