Se registran filas afuera de sucursales de AFP por retiro del 10%

Varios usuarios han ido presencialmente a las AFP en el primer día del retiro del 10%, trámite que se puede hacer completamente online.

Calle tenderini AFP filas Calle tenderini AFP filas

Este jueves durante la mañana se han registrado largas filas en las sucursales de las AFP. Esto luego que comenzara a aplicarse la ley del retiro del 10%.

Los afiliados pueden retirar entre el 10% de sus fondos de pensiones, con un tope máximo de 150 UF (cerca de 4 millones de pesos) y un piso mínimo de 35 UF (un millón de pesos), aunque si los fondos son menores a esto, pueden retirarse en su totalidad.

El proceso de la solicitud del retiro será completamente online hasta el 2 de agosto, y los usuarios tienen hasta el 30 de julio de 2021 para solicitar el retiro. A pesar de esto, en este primer día se han registrado aglomeraciones afuera de las sucursales de las AFP.

Afuera de las AFP, funcionarios se dispusieron a ayudar a las personas que no saben o no tienen cómo hacer el retiro de forma telemática, particularmente afuera de la AFP Plan Vital en Calle Tenderini.

Ahora Escuchas