Comenzó el retiro del 10% de las AFP: Ley fue publicada en Diario Oficial

Este jueves comenzó de forma online el proceso del retiro de los fondos de pensiones, revisa dónde puedo hacerlo en concierto.cl.

Retiro 10% AFP online A_UNO_1200690 web Retiro 10% AFP online A_UNO_1200690 web

Este jueves en la mañana se publicó en el Diario Oficial la ley que permite el retiro extraordinario de los fondos de las AFP. Por esto, ya comenzó, de manera online el retiro del 10% de las pensiones.

Durante la mañana las páginas web han ido abriendo sus portales para hacer el trámite del retiro, que en estos primeros días será solamente online.

Para hacerlo no es necesario tener la clave de la AFP, solo se necesita el Rut, y el número de serie de su cédula de identidad para ingresar y hacer la solicitud del retiro.

Es necesario recordar que el formulario incluirá una pregunta de si quieres hacer el retiro total o parcial de tu 10%, Si quieres retirar el máximo debes elegir la primera opción. Si no quieres el total, debes poner qué porcentaje del retiro quieres hacer.

Este retiro es único, solo se puede hacer una vez aunque hayas elegido retiro parcial. Pero el pago será en 2 cuota, una 10 días hábiles después de la solicitud, y otra 30 días hábiles después del primer depósito.

Lee también: Aclarando las dudas sobre el retiro del 10% de las AFP con Andrés Vial

Los portales habilitados para hacer el retiro son los siguientes. Haz clic en tu AFP para ir a hacer tu trámite.

Ahora Escuchas