Noticias

Chile sobrepasa las 9 mil muertes confirmadas por Covid-19

Hoy el Ministerio de Salud informó 2.287 nuevos de coronavirus, por los que se llegaron a 343.592 contagios totales.

Bruno Morales |

25 de julio covid-19 ministro paris desconfinamiento

Durante la mañana de este Sábado, el Minsal entregó las cifras del avance del Covid-19. En esta instancia se informaron 2.287 casos nuevos, de ellos 1.752 fueron contagios que presentaron síntomas, 399  asintomáticos y 136  aún no han sido notificados, en 18.133 exámenes hoy.

Esto acumula un total de 343.592 casos de Coronavirus en Chile, con 18.403 casos activos que serían contagiantes y 316.169 personas recuperadas según el Gobierno.

Respecto a los fallecimientos, el DEIS informó 106 muertes el día de hoy, lo que lleva a un total de 9.020 fallecimientos confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Lee también: Inician desconfinamiento en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y 6 comunas más

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 1.612 personas hospitalizadas, 1.312 en ventilación mecánica, de las que 245 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 504 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 11.034 cupos totales en 163 residencias sanitarias en todo el país, de los que 5.581 están ocupadas.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.