Noticias

Inician desconfinamiento en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y 6 comunas más

Asimismo, se decretó cuarentena en las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo, desde esta semana.

24 de julio Covid-19 paso a paso desconfinamiento Enrique Paris

La semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que entran a cuarentena las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo desde el lunes 27 a las 22 horas.

Por otra parte, desde el Gobierno, confirmaron que desde este martes avanzan al paso 2 de Transición las comunas de Colina, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Ñuñoa, San Antonio, Til Til y San Felipe.

Esto significa que se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos. Sigue el Toque de Queda y distanciamiento físico. Cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios. Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años.

El desplazamiento está permitido durante la semana, exceptuando el horario de toque de queda. Prohibición de traslado a segunda vivienda y de funcionamiento de cafés y restaurantes, por ejemplo.

Se permiten actividades sociales con no más de 5 personas en lugares cerrados y no más de 10 en lugares abiertos.

Respecto a actividades comerciales que puedan funcionar, solo se permiten que funcionen aquellos trabajos atendidos por sus dueños y cuyos trabajadores pertenezcan a estas comunas en fase 2 o superior.

La Región de la Araucanía pasa a la etapa de Preparación (paso 4). Esto quiere decir que podrán abrir ciertas actividades como restaurantes, cines, cafeterías y otros.


Contenido patrocinado

Compartir