Cacerolazos y barricadas en todo el país por el retiro del 10%

Tras incidentes registrados en la noche del martes, el ministro Blumel llamó a condenar la violencia «Quien no lo haga es cómplice».

Cacerolazo y barricadas maipú web Cacerolazo y barricadas maipú web

Durante la noche de este martes a lo largo de Chile se manifestó a favor del retiro del 10% de las AFP. En varios barrios en todo Chile se sintieron cacerolazos y barricadas durante la noche.

Cabe recordar que este miércoles se vota en particular el proyecto para retirar el 10% de las cuentas individuales de fondos de pensiones. Y en medio de este debate el gobierno lanzó un a contrapropuesta que fue ampliamente rechazada por sectores políticos.

Lee también: Contrapropuesta de Piñera al 10% de las AFP: Bono de $500 mil a la clase media

Tras esto, en varios puntos de la Región Metropolitana, y todo Chile, se registraron diversas manifestaciones. Revisa algunos registros a continuación.

Sin embargo, en la noche se registraron varios hechos de violencia en medio de las protestas. Según señaló el Ministro Blumel, se registraron 28 barricadas, 13 saqueos y 2 ataques a comisarías, según constató Radio ADN. Por esto llamó a condenar la violencia.

"Lo de anoche tiene que ser un punto de inflexión. Llamo a todos los sectores a rechazar los hechos de anoche. Ninguna causa o propuesta puede justificar los hechos de violencia manifestados anoche en la Región Metropolitana y en algunos puntos del país”, y señaló que "quien no condene, se hará cómplice de esta violencia".

Ahora Escuchas