Noticias

Bono de $500 mil: Explican cómo funcionará y si es compatible con 10%

Las autoridades explicaron como funcionará el beneficio del gobierno para la clase media que fue aprobado en el congreso.

Bono 500 mil pesos btiones web

Será ley. La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto del gobierno de beneficios para la clase media. El proyecto incluye un bono de 500 mil pesos y un préstamo blando de hasta 2,6 millones de pesos.

El beneficio irá dirigido a aquellas personas que antes de la pandemia tenían ingresos formales entre 400 mil y 1,5 millones de pesos. El segundo requisito es es que estas personas hayan disminuido en al menos un 30% comparado con el año 2019.

Tras esta aprobación, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones explicó que esto es completamente independiente del retiro del 10%, y aclaró cómo obtenerlo una vez que se publique la ley.

"Para acceder a este beneficio, se va a hacer a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos, ahí las personas (…) van a encontrar un banner especialmente dedicado que los va a guiar donde ustedes van a ingresar, van a poner su rut y sencillamente con poner su rut se van a desplegar los beneficios a los cuales son elegibles”, dijo en Canal 13.

Lee también: Revisa si te corresponde el bono de $500 mil para la clase media del gobierno

“Si han tenido una caída de ingresos, no necesitan calcularla ustedes (…), van a ser calculadas automáticamente por el propio servicio, ¿por qué? porque tenemos los registros administrativos de cuáles son sus ingresos hoy cuáles eran ayer y por lo tanto podemos evaluar esa caída automáticamente”, aclaró.

.

 


Contenido patrocinado

Compartir