Noticias

Alan Parker, director de The Wall y Midnight Express murió a los 76 años

El cineasta británico fue responsable de recordadas películas como "Evita", "Fame" y "Shoot the Moon", entre muchas otras.

Bruno Morales |

Alan Parker Bafta

Sir Alan William Parker, director de cine británico falleció, falleció a los 76 años de edad tras tras una larga enfermedad no especificada.

El cineasta es conocido mundialmente por dirigir varias de las películas musicales más recordadas del Reino Unido, como "Evita", "Fame", "The Commitment" y, por supuesto, el clásico del culto "Pink Floyd - The Wall".

Dentro de la filmografía de Alan Parker también se encuentran otras como "Midnight Express", "Mississippi Burning" y "Angela's Ashes". La última película que hizo fue "The Life of David Gale" en 2003.

Sus películas le han valido bastantes reconocimientos, incluyendo 2 nominaciones al Oscar, 19 premios Bafta y 10 Globos de Oro, por los 14 largometrajes que realizó en su carrera antes de su retiro en 2015.

Alan Parker fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1995 y nombrado caballero en 2002. En sus últimos años, se dedicó a la pintura en compañía de su segunda esposa, Lisa.


Lee también: 'The Dark Knight': Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

Lo más reciente

Chuck Berry: el hombre detrás de algunos de los riffs más famosos del rock

Conoce la historia de Chuck Berry y descubre por qué su nombre sigue despertando curiosidad entre generaciones de amantes de la música.

"Le terminé pagando con un reloj": el traumático evento que dio origen al seguro de salud para las mascotas

Pawer nació tras una urgencia veterinaria que Guillermo Díaz pagó con su reloj. Hoy protege a perros y gatos frente a gastos inesperados en Chile.

Katy Perry, una nueva era y un álbum que aún da que hablar: "Prism" cumple 13 años

A 13 años de su lanzamiento, "Prism" de Katy Perry sigue destacando como uno de los álbumes pop más reconocidos de la década de 2010.

“En cualquier momento van a saber lo que estamos pensando": el avance tecnológico que extingue la privacidad mental

¿Puede una IA reconstruir lo que vemos desde la actividad cerebral? Un avance del Instituto Weizmann abre nuevas preguntas sobre la mente humana.

El estreno que encabeza la taquilla y el documental que está sorprendiendo a todos

Street Fighter lidera la taquilla, mientras nuevos estrenos, documentales y películas de alto perfil animan la cartelera norteamericana.

Hasta 35 mm en pocas horas: dónde y cuándo lloverá en la zona central

Las lluvias volverán con fuerza a la zona central: conoce qué regiones podrían recibir hasta 35 mm y cuándo se esperan las precipitaciones.