Noticias

Alan Parker, director de The Wall y Midnight Express murió a los 76 años

El cineasta británico fue responsable de recordadas películas como "Evita", "Fame" y "Shoot the Moon", entre muchas otras.

Alan Parker Bafta

Sir Alan William Parker, director de cine británico falleció, falleció a los 76 años de edad tras tras una larga enfermedad no especificada.

El cineasta es conocido mundialmente por dirigir varias de las películas musicales más recordadas del Reino Unido, como "Evita", "Fame", "The Commitment" y, por supuesto, el clásico del culto "Pink Floyd - The Wall".

Dentro de la filmografía de Alan Parker también se encuentran otras como "Midnight Express", "Mississippi Burning" y "Angela's Ashes". La última película que hizo fue "The Life of David Gale" en 2003.

Sus películas le han valido bastantes reconocimientos, incluyendo 2 nominaciones al Oscar, 19 premios Bafta y 10 Globos de Oro, por los 14 largometrajes que realizó en su carrera antes de su retiro en 2015.

Alan Parker fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II en 1995 y nombrado caballero en 2002. En sus últimos años, se dedicó a la pintura en compañía de su segunda esposa, Lisa.


Lee también: 'The Dark Knight': Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker


Contenido patrocinado

Compartir