"Si usted quiere me da su mail": La insólita respuesta de Mañalich a periodista

El periodista cuestionó a Mañalich por afirmar que la cuarentena termina con un test de PCR negativo, y estaba en decretos anteriores.

Mañalich mail Mañalich mail

El ministro Jaime Mañalich nuevamente se vio entre las cuerdas por los criterios para que se termine el confinamiento a través de un test de PCR negativo y no tras 14 días de cuarentena como señala la Mesa Covid-19. Esto ya que Arturo Zúñiga dejó su cuarentena preventiva tras solamente cinco días.

Mañalich fue consultado hoy por esto, y respondió otra vez que esto estaba establecido anteriormente.

Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para la prensa. "Usted reitera que esto es algo que ha estado desde siempre en los decretos" rebatió la respuesta del Ministro. "El lunes evitó responder esto, diciendo dos veces lo mismo" recordó el periodista.

"Hemos revisado los decretos, los hemos visto todos. Y en ninguno está esta indicación para los contactos estrechos que sí se agrega en el decreto del 30 de mayo", interpeló el periodista, señalando que esto se agregó cuando volvieron varias autoridades a sus funciones de sus cuarentenas.

Lee también: El choque entre Mañalich y periodista: "No ministro, no ha respondido a la pregunta"

La respuesta de Mañalich, sorprendió bastante: "Si usted me permite, me envía su mail yo le envío personalmente un resumen de todos los decretos en que esto figura desde la fecha que señalo".

Mira el video (minuto 38:19).

Esta respuesta insólita dejó en shock a las redes sociales, quienes comentaron ampliamente el momento. Mira algunas reacciones a continuación.

Ahora Escuchas