Noticias

Pochettino puso a Bielsa al nivel de dos grandes del fútbol: ‘Fue un inspirador para muchos’

“Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores”, dijo el ex estratega del Tottenham.

Pochettino Bielsa web

Marcelo Bielsa es conocido por su obsesión, entrenamientos implacables y rigurosidad. Incluso muchos jugadores que han estado bajo su mando reconocen que el ritmo que lleva el rosarino no todos lo soportan.

Sin embargo, su forma de ver el fútbol ha sido elogiado por entrenadores de talla mundial que reconocen su influencia, como Pep Guardiola, el estratega del Manchester City que en más de una ocasión no ha ocultado su admiración por el rosarino.

El último en reconocer el talento e inspiración de Bielsa fue, Mauricio Pochettino, el ex DT del Tottenham, equipo con el que llegó a la final de la Champions League.

“Bielsa fue una inspiración. Nos hizo amar al fútbol, nos motivó a poder seguir este camino como entrenadores. Fue eso, un inspirador para muchos que fuimos dirigidos por él”, dijo el argentino en conversación con Pasión Celeste.

Incluso Pochettino fue más allá y lo colocó al nivel de dos grandes del fútbol. “No conozco a Menotti ni a Bilardo, pero el principal activo de Bielsa es haber creado algo diferente a ellos. Marcelo seguramente está al nivel de ellos”, aseguró.

Desde que fue despedido del Tottenham, el argentino está sin empleo, sin embargo, su próximo club podría ser el Newcastle United, que se está armando luego de ser adquirido por un fondo de inversión árabe.


Contenido patrocinado

Compartir