Noticias

Pancho Saavedra y la paternidad: "Yo Quiero ser papá de todas maneras"

El animador expresó que "nosotros necesitamos crear nuestra familia" junto a su pareja, y criticó las dificultades para adoptar en Chile.

Pancho Saavedra paternidad web

Francisco Saavedra fue entrevistado por Angélica Castro en un capítulo de Velvet al Desayuno, programa de Instagram Live de Revista Velvet. Ahí, el animador se sinceró sobre la paternidad, contando que para él, tener un hijo es una necesidad.

Sobre la cuarentena, contó que al comienzo estaba en Curicó junto a su familia pasando el encierro, pero el trabajo le hizo volver a Santiago.  Desde Canal 13 le dijeron "que tenía que reemplazar a Amaro Gómez-Pablo que estaba con Covid, y al final no estaba con Covid y me tuve que quedar acá solo. El comedor de la casa lo transformé en un set de televisión”.

Al igual que muchas personas, la cuarentena para Pancho Saavedra ha tenido altibajos. "Este fin de semana fue duro, el viernes estaba desesperado por ir a ver a mi mamá, por darle un abrazo a mi abuela y no pude. Pensé en ir el sábado por el día, y dije: yo mismo estoy predicando que la gente se cuide y después me estoy disparando en los pies. Y no fui, pero me dolía el alma, lloré este fin de semana como nunca, como cabro chico, da miedo no volver a verlos, yo los llamo todos los días, mi papá tiene que ir a trabajar, abrir la carnicería, que es de primera necesidad”.

Lee también: Pancho Saavedra defiende a Karen Bejarano tras críticas a Mañalich

El animador contó que logró sobrellevar la situación “entre la meditación, hacer ejercicios, uno trata de salirse de esta pesadilla que estamos viviendo, hay que buscarle un sentido. Si tienes ganas de tener hijos, tenlos, si tienes ganas de amar, ama, no esperas ni un segundo más para hacer las cosas que realmente te van hacer feliz, nadie tiene la vida comprada, hoy la plata no tiene valor. Hoy la gran lección es que hay que abrazar más, estar más, que no te de flojera ir a ver a tus papás, vamos con todo y después de esto, si sobrevivimos, tenemos que salir adelante”.

Respecto a la posibilidad de ser padre, Pancho Saavedra reiteró sus deseos de paternidad: “Hoy día quiero ser papá de todas maneras. Tengo ese amor, esa capacidad, ese instinto paternal y esas ganas de entregar educación, amor y valores. Lo tengo yo con mi pareja, nosotros necesitamos crear nuestra familia, la tenemos que hacer. Respeto a lo que quieran vivir solos toda la vida, es súper válido, pero encuentro que la vida cuando vas envejeciendo es más triste, la cosa cambia cuando llega alguien a tu vida, le da otro sentido, alguien a quien cuidar. Estoy súper dispuesto”.

Revisa la entrevista a continuación.

Compartir