Noticias

Evangélicos inyectan vacuna veterinaria a miles de personas contra el Covid-19

Más de 5 mil personas fueron inyectadas una antiparasitaria por este grupo en Perú que decía que era "la salvación" contra el virus.

Perú covid 19 vacuna

Al menos 5 mil habitantes de la Amazonía peruana recibieron una vacuna antiparasitaria luego que las autoridades de Loreto, en Perú, y una comunidad evangélica promoviera la invermectina veterinaria como tratamiento para el Covid-19

“Desde mayo, el alcalde de la provincia de Loreto y una alianza evangélica han convocado, usando las emisoras de radio, a las personas para que les apliquen ivermectina veterinaria como si fuera una vacuna contra la enfermedad. En Nauta, al menos 5.000 personas la han recibido”, contó Leonardo Tello, director de Radio Ucamara, la principal emisora de la ciudad a El País.

Lee también: Mujer del viral la "vístima" por la pandemia: “Económicamente estoy mal”

Según contó, los efectos secundarios de esta campaña son que las personas han sufrido síntomas como el aceleramiento del corazón. “Ha sido horroroso”, dijo, señalando que los grupos evangélicos decían que esta vacuna era “una salvación”.

“La explicación de los voluntarios fue clara y directa de que está aprobado mediante una ley, y que es un tratamiento animal que da resultados positivos como vacuna“, dio el jefe indígena de Cuninico, Wadson Trujillo Acosta.

“Dijeron que lo están haciendo a nivel nacional y también en Nauta, y alertaron de los efectos secundarios como la diarrea. A algunas personas sí les produjo esa reacción”, agregó.


Contenido patrocinado

Compartir