Noticias

Cuarentena se extiende por 7° semana y se agregan 5 nuevas comunas

En las últimas 24 horas se reportaron 232 muertes nuevas por Covid-19, rompiendo un nuevo récord de fallecimientos en un día.

24 de junio Covid-19 coronavirus Enrique Paris cuarentena

Durante la mañana de este Miércoles, el Minsal entregó las cifras del avance del Covid-19 así como comunas nuevas que entran en cuarentena.

En esta instancia se informaron 3.649 casos nuevos, de los cuales, 3.020 fueron contagios que presentaron síntomas, 264 asintomáticos y 365 aún no han sido notificados.

Esto acumula un total de 254.416 casos de Coronavirus en Chile, con 34.592 casos activos que serían contagiantes según el Gobierno.

Respecto a los fallecimientos, el Registro Civil informó 226 muertes el día de hoy, un nuevo récord y aumento exponencial comparado con los 6 reportados ayer. Esto lleva a un total de 4.731 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Sobre la red integrada Covid-19, se informó de 2.046 personas hospitalizadas, de las que 424 se encuentran en estado crítico.

Actualmente hay 280 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile, y 9.277 habitaciones disponibles en 141 residencias sanitarias en todo el país.

Medidas y cuarentenas

En preparación para el fin de semana largo, se establecerán cordones sanitarios en la Región Metropolitana, el Gran Concepción y en la Región de Valparaíso. Estas comenzarán desde el viernes a las 18 horas al lunes 29 de junio a las 22:00.

Este cordón sanitario significa que solo se permitirá pasar a las personas que viajen por trabajo de una industria considerada esencial, trámites funerarios y tratamiento médico con el salvoconducto correspondiente

A partir del próximo viernes a las 22 horas entran en cuarentena las siguientes comunas:

  • En la Región Metropolitana las comunas de: El Monte, Talagante y Calera de Tango
  • En la Región de O'Higgins: Graneros
  • En la Región de Valparaíso: Quillota

En Desarrollo


Contenido patrocinado

Compartir