Entrevistas

Cristóbal Bellolio: Con pandemia, creía que “todos íbamos a ir detrás de la autoridad y eso no pasó”

Para el analista político, el gobierno debió considerar el estallido social: “Había que tomar en cuenta lo que estaba pasando para diseñar la estrategia” y construir un “sentido colectivo”.

Bruno Morales |

Cristobal-Bellolio MSOD

Por Ramón Pozo
Chile está mostrando cifras muy preocupantes en cuanto a los contagios y fallecidos por covid-19.

Según el portal Worldometers.info, somos el noveno país con más infectados en el mundo, aunque subimos al 5° lugar si se considera el número de enfermos por cada millón de personas.

En este escenario, el abogado y analista político Cristóbal Bellolio, entregó su visión sobre cómo ha manejado el gobierno la pandemia.

Consignó que, tras el estallido social, “había que tomar en cuenta lo que estaba pasando para diseñar la estrategia” y “quizá redoblar esfuerzos en construir ese sentido colectivo”.

Y si bien admitió que al principio sus expectativas eran que “todos nos íbamos a ir detrás de la autoridad, vamos Chile”, finalmente “eso no pasó”.

¿Entonces, qué ocurrió con la 'fama' de buena gestión del gobierno? "Ese espejismo se está hoy día un poco resquebrajando, quizá porque se engolosinaron, quizá porque no era cierto", contestó Bellolio.

"Hay que ser digno de confianza no solamente exigirla", agregó.

Cabe consignar que el analista político está presentando su libro “Liberalismo: Una cartografía”, donde analiza los distintos tipos de derecha de nuestro país.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.