Cristóbal Bellolio: Con pandemia, creía que “todos íbamos a ir detrás de la autoridad y eso no pasó”

Para el analista político, el gobierno debió considerar el estallido social: “Había que tomar en cuenta lo que estaba pasando para diseñar la estrategia” y construir un “sentido colectivo”.

Cristobal-Bellolio MSOD Cristobal-Bellolio MSOD

Por Ramón Pozo
Chile está mostrando cifras muy preocupantes en cuanto a los contagios y fallecidos por covid-19.

Según el portal Worldometers.info, somos el noveno país con más infectados en el mundo, aunque subimos al 5° lugar si se considera el número de enfermos por cada millón de personas.

En este escenario, el abogado y analista político Cristóbal Bellolio, entregó su visión sobre cómo ha manejado el gobierno la pandemia.

Consignó que, tras el estallido social, “había que tomar en cuenta lo que estaba pasando para diseñar la estrategia” y “quizá redoblar esfuerzos en construir ese sentido colectivo”.

Y si bien admitió que al principio sus expectativas eran que “todos nos íbamos a ir detrás de la autoridad, vamos Chile”, finalmente “eso no pasó”.

¿Entonces, qué ocurrió con la 'fama' de buena gestión del gobierno? "Ese espejismo se está hoy día un poco resquebrajando, quizá porque se engolosinaron, quizá porque no era cierto", contestó Bellolio.

"Hay que ser digno de confianza no solamente exigirla", agregó.

Cabe consignar que el analista político está presentando su libro “Liberalismo: Una cartografía”, donde analiza los distintos tipos de derecha de nuestro país.

Ahora Escuchas