Noticias

Comisión de Ética de Cámara regula participación de Diputados en Matinales

El documento emitido por la Comisión de Ética les pide a los parlamentarios que elijan un horario donde no topen con su trabajo.

Diputados matinal

La Cámara de Diputadas y Diputados decidió tomar cartas en el asunto por las polémicas apariciones de parlamentarios en la televisión durante los horarios de trabajo.

Por eso, desde la Comisión de Ética de la Cámara enviaron este martes un instructivo que regula la participación de los parlamentarios en programas de televisión o radio, como matinales, en horario legislativo.

En el documento exhorta a los diputados y diputadas que elijan una "instancia de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de sala o comisiones", y se les recuerda desarrollar su función parlamentaria "con máximo esmero", según consigna el diario El Mercurio.

Lee también: Pepa Hoffmann dijo que en La Moneda le dieron "Arroz con Pollo" de almuerzo

La comisión también sacó una resolución sobre las donaciones de los diputados a la ciudadanía en sus distritos por la pandemia, pidiendo que aquellas prácticas no se transformen en "propaganda política", y les recomendó evitar el uso de logos o imágenes de los parlamentarios donantes.


Contenido patrocinado

Compartir