Comienza entrega de beneficio para trabajadores Independientes: revisa los requisitos

Este beneficio va dirigido para aquellos trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios y hayan visto afectados sus ingresos.

Ingreso para trabajadores independientes Ingreso para trabajadores independientes

Este miércoles, el gobierno comenzará a entregar el beneficio anunciado para los trabajadores independientes con boletas de honorarios que se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Durante tres meses la medida cubrirá hasta un 70% de la caída de los ingresos por concepto de boletas, con un monte tope de $650 mil mensuales.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el aporte corresponde a un préstamo con tasa real de 0%, con un año de gracia y pago en cuatro años. Para los trabajadores con ingresos menores a 500 mil pesos, existirá un aporte no reembolsable de hasta $100 mil mensuales.

Lee también: Ingreso Familiar 2.0: hasta $759 mil por familia entregará la nueva ley

Para acceder a los beneficios de la ley se deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber emitido boletas de honorarios electrónicas en a lo menos tres meses un año antes del 1 de abril de 2020 o haber emitido en a lo menos seis meses dos años antes de la fecha.

Que en el mes anterior al que se solicita el beneficio los ingresos hayan caído un 30% respecto al promedio mensual de estas rentas.

Los trabajadores que cumplan estos requisitos accederán a este beneficio monetario, el cuál será un subsidio o un crédito dependiendo del nivel de ingresos que el trabajador independiente tenga durante el 2020.

Este beneficio monetario será un subsidio que cubrirá hasta un 70% de la caída de ingresos por boletas de honorarios con un tope de $100.000, para los trabajadores independientes con rentas mensuales promedio iguales o inferiores a $500.000 durante 2020 según informó Hacienda.

Este beneficio se desglosa de la siguiente manera:

  • Para trabajadores con una renta promedio mensual igual o inferior a $320.500, el porcentaje de la caída que será cubierto por el subsidio será de 70%;
  • Para trabajadores con una renta promedio mensual mayor a $320.500 y menor o igual a $400 mil, se le cubrirá el 50% de la caída de sus ingresos
  • Para aquellos trabajadores con una renta promedio mensual mayor a $400 mil y menor o igual a $500 mil, se les cubrirá un 40% de la caída. En todos estos casos, el tope del subsidio será $100.000 mensuales.
Tabla ingresos independientes web

Ahora Escuchas