Noticias

Comienza entrega de beneficio para trabajadores Independientes: revisa los requisitos

Este beneficio va dirigido para aquellos trabajadores independientes que emitan boletas de honorarios y hayan visto afectados sus ingresos.

Bruno Morales |

Ingreso para trabajadores independientes

Este miércoles, el gobierno comenzará a entregar el beneficio anunciado para los trabajadores independientes con boletas de honorarios que se han visto afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Durante tres meses la medida cubrirá hasta un 70% de la caída de los ingresos por concepto de boletas, con un monte tope de $650 mil mensuales.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el aporte corresponde a un préstamo con tasa real de 0%, con un año de gracia y pago en cuatro años. Para los trabajadores con ingresos menores a 500 mil pesos, existirá un aporte no reembolsable de hasta $100 mil mensuales.

Lee también: Ingreso Familiar 2.0: hasta $759 mil por familia entregará la nueva ley

Para acceder a los beneficios de la ley se deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber emitido boletas de honorarios electrónicas en a lo menos tres meses un año antes del 1 de abril de 2020 o haber emitido en a lo menos seis meses dos años antes de la fecha.

Que en el mes anterior al que se solicita el beneficio los ingresos hayan caído un 30% respecto al promedio mensual de estas rentas.

Los trabajadores que cumplan estos requisitos accederán a este beneficio monetario, el cuál será un subsidio o un crédito dependiendo del nivel de ingresos que el trabajador independiente tenga durante el 2020.

Este beneficio monetario será un subsidio que cubrirá hasta un 70% de la caída de ingresos por boletas de honorarios con un tope de $100.000, para los trabajadores independientes con rentas mensuales promedio iguales o inferiores a $500.000 durante 2020 según informó Hacienda.

Este beneficio se desglosa de la siguiente manera:

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.