Noticias

Chofer de Subsecretario Zúñiga está hospitalizado con síntomas de Covid-19

La información fue confirmada por la subsecretaria Paula Daza, quien señaló que "está con licencia médica, que se encuentra hospitalizado".

Arturo zúñiga chofer

Ni una semana pasó desde el polémico regreso del subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, de su cuarentena preventiva, y ahora podría tener otro contacto cercano contagiado.

Esto porque el chofer de Zúñiga se encuentra hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre, debido a síntomas relacionados con el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reveló esta información en Radio Agricultura. “Sé que está con licencia médica, que se encuentra hospitalizado, pero no tengo antecedentes de su condición clínica”, afirmó.

Lee también: Chile alcanza 1.356 fallecimientos por Covid-19 y más de 118 mil casos

Cabe recordar que el 26 de mayo, Zúñiga comenzó una cuarentena preventiva, tras, en sus palabras, haber tenido un "contacto estrecho con persona confirmada con Covid-19". Sin embargo, regresó a sus labores presenciales solo cinco días después.

La autoridad sanitaria no cumplió con los 14 días de confinamiento recomendado, argumentando que el resultado de su test PCR salió negativo, además de precisar posteriormente que no tuvo un contacto definido como "estrecho".

 


Contenido patrocinado

Compartir