Cathy Barriga compara el 27-F con la "nueva normalidad": “Les dijeron a las personas que podían volver a sus hogares y llegó la ola"

La alcaldesa de Maipú se refirió además a la gestión del ministro Jaime Mañalich en una reciente entrevista.

Cathy Barriga Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, comparó el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 con la "nueva normalidad" de la que ha hablado el Gobierno y, en general, el oficialismo.

“Les dijeron a las personas que podían volver a sus hogares y llegó la ola. Esto es lo mismo”, sostuvo la jefa comunal en una reciente entrevista con La Tercera. 

Respecto a la gestión del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, Barriga añadió: “Impresionó mucho que el ministro no conocía el nivel de pobreza que había. No puedo creer que las personas que lideran y que toman las decisiones no conozcan la realidad que vivimos. Porque este hacinamiento no viene de ahora”.

Lee también: Critican a Cathy Barriga por "homenaje" con música y parlantes afuera de hospital

Ver esta publicación en Instagram

Iniciamos el mes de junio con un nuevo vecin@ fallecido 🙏🏻 ya son 50 l@s víctimas del covid-19 en nuestra comuna . Y enviamos toda nuestra fuerza a sus familias, hay 32 vecin@s con ventilación mecánica 🙌🏻 luchando y dando la batalla más dura de sus vidas. Hace 2 meses comenzamos un hermoso trabajo, #BEAS uniendo la salud y lo humano lo comunitario y la contención para las familias de nuestra comuna, ha sido uno de los esfuerzos más lindos de esra gestión, hoy somos menos, pero con mucha fuerza para seguir apoyando a nuestr@s vecin@s, es hoy el momento de cambiar, de tomar conciencia 🙏🏻 por favor necesitamos juntos ganarle a esta batalla, cada día son más los contagiados y l@s fallecidos, el amor es más fuerte que el dolor , por favor quédense en casa y así podremos en unos meses más ver florecer la primavera todos juntos 🙏🏻 sin lamentar más pérdidas de nuestr@s seres queridos ❤️🙏🏻🙌🏻 #maipúunidocontraelcorinavirus #maipúsequedaencasa

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Ahora Escuchas