Noticias

"Un descuido y todo volverá a detenerse": Campaña llama a no bajar la guardia ante el Covid-19

“El Covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera”, dice un video de campaña de las autoridades de la región italiana de Véneto.

Arak Herrera |

campaña

De a poco Italia ha comenzado a retornar a la “nueva normalidad”, luego de dos meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Bares y restaurantes han reanudado sus actividades luego que el gobierno levantara las restricciones el pasado 18 de octubre. Sin embargo, el peligro de un rebrote está presente. Por eso que las autoridades de la región de Véneto hicieron un llamado para que las personas tomen consciencia de los peligros que aún existen y que la batalla se combate en los hospitales pero también afuera.

“Basta poco: cualquier centímetro de menos, una mano en la espalda, un saludo caluroso, un estrechamiento de mano (…) y todo volverá a detenerse”, dice un video en que se muestra a personas disfrutando una cerveza al aire libre sin respetar las medidas de El video mezcla imágenes de personas saludándose y disfrutando felices, para luego pasar a pacientes intubados en hospitales. “El Covid-19 se combate en hospitales, pero sobre todo afuera”, dice el video que fue publicado por Luca Zaia, el presidente de esta región.

Hay que recordar que varios alcaldes y autoridades italianas han mostrado su preocupados al ver ciudadanos que no están respetando las medidas de prevención luego de levantada la cuarentena.

Las imágenes se han viralizado a través de las redes sociales, especialmente en España, país que ha vivido una situación similar a la de Italia por el coronavirus.

 

Lee también: Chile sobrepasa a China en contagios de Covid-19 con más de 86 mil casos

Lo más reciente

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.

Madonna y Kylie Minogue hacen historia con una actuación sorpresa

La Reina del Pop ofreció un show especial en el WorldPride Ámsterdam 2026 y compartió escenario con Kylie Minogue.

Cambio de hora en Chile 2026: qué fin de semana empieza el horario de verano y cómo se modifican los relojes

Chile volverá a adelantar sus relojes en septiembre para dar inicio al horario de verano. Revisa la fecha, las regiones donde aplica y qué pasará con el cambio de hora.