Senador Quinteros se disculpa: "Nunca fue mi intención culpar a la enfermera "

Dos ministros se encuentran en cuarentena luego estar en contacto con el senador Rabindranath Quinteros, quien dio positivo por Covid-19.

Senador Quinteros covid 19 Senador Quinteros covid 19

El colegio de Enfermeras criticó duramente los dichos del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien dijo que la enfermera que le tomó el examen PCR de coronavirus lo autorizó a viajar pese a no tener el resultado de su test PCR por Covid-19.

Así Quinteros quiso justificar cuando la semana pasada tomó un avión de Santiago a Puerto Montt, pese a que recién se había realizado un examen PCR de coronavirus. Frente a esto, el colegio de enfermeras señaló que "rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros en medios de prensa nacionales y buscan justificar su actuar irresponsable".

Lee también: Piñera anuncia entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables

En respuesta, el senador escribió en una declaración que nunca fue su intención culpar a la enfermera que le atendió. “Jamás lo haría. Solo relaté los hechos. Así lo expuse a la presidenta del Colegio de Enfermeras de Los Lagos y a la presidenta nacional a través de esta carta. Admiro el trabajo que ella y trabajadores de la salud hacen”, indicó en su cuenta de Twitter.

Ministros en cuarentena

Los ministros Ignacio Briones y Felipe Ward, de Hacienda y Segpres respectivamente, están en una cuarentena preventiva debido al contacto regular que mantienen con los senadores, Quinteros y Jorge Pizarro quien también salió positivo.

Briones se realizó un test PCR poco después de su contacto con cual salió negativo. “Prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves, a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado”, señaló el ministro según consignó The Clinic.

También iniciaron cuarentena preventiva el presidente del Banco Central, Mario Marcel, la gerenta de Política Financiera, Pilar Bernstein y el director de Presupuesto, Matías Acevedo.

Ahora Escuchas