Noticias

Piñera anuncia entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables

El mandatario anunció además de fondos con garantía estatal para pymes, un programa de acompañamiento de salud mental, y otras medidas.

Piñera Cadena Nacional web

Durante la noche de este domingo, Sebastián Piñera anunció una serie de medidas a través de Cadena Nacional. Estas fueron tomadas para tratar de paliar los efectos tanto sociales como económicos del Coronavirus, dentro del "retorno seguro" que busca el gobierno para el Covid-19.

La primera de estas medidas es la entrega y distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales. Esta irán dirigidas para "las familias más vulnerables y de clase media necesitada". Y reiteró el llamado que para esto, es necesario que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones parcialmente.

En segundo lugar anunció que "el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas, que son el sostén de cientos de miles de familias" dijo Piñera en cadena nacional.

En tercer lugar, haciendo caso a lo señalado por la Mesa Social Covid-19, Piñera anunció que desde el gobierno tomarán en cuenta la salud mental, con "un programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia".

Lee también: Covid-19: Gobierno informa de 29 fallecidos en las últimas 24 horas

Piñera anunció también que se "expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores".

Por último, el mandatario anunció que "a partir de esta semana entregaremos más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes" y entregar de esta manera información más transparente, que ha sido una de las grandes críticas hacia el gobierno.

Sebastián Piñera terminó haciendo un llamado a la "fe y la esperanza" y pidió la ayuda de todas las fuerzas políticas, de la sociedad civil y de toda la población para enfrentar la pandemia que afecta el país.


Contenido patrocinado

Compartir