Noticias

Se renueva la cuarentena en las 38 comunas de Región Metropolitana

El gobierno informó de nuevos máximos de 4.038 casos nuevos de contagio de covid-19 y 35 fallecimientos en la últimas 24 horas.

20 de payo covid-19 cuarentena web

Este miércoles el Ministerio de Salud entregó la actualización del Informe Diario del Covid-19 en nuestro país. En este caso, informaron de una nueva alza de contagios: 4.038 casos nuevos, casi 500 casos más que ayer.

De estos casos nuevos. 3.647 presentaron síntomas y 391 fueron asintomáticos.

Los casos totales son 53.617 personas confirmadas con Covid-19 en nuestro país. De estos, el gobierno considera como recuperados a 22.504 personas por haber pasado 14 días desde su contagio.

En la últimas 24 horas se registraron 35 personas fallecidas, otro nuevo máximo comparado con las fechas anteriores. Esto acumula 544 muertes asociadas al Covid-19.

Cuarentena

Entra a Cuarentena la comuna de Lonquimay en la Región de la Araucanía. Esto porque las autoridades notaron un brote preocupante de casos en una zona lejana a recintos hospitalarios.

Se renueva la cuarentena. En Región de Antofagasta: Comuna de Antofagasta (radio urbano) y Mejillones. Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio. Región Metropolitana: Provincia de Santiago y las 6 comunas.

Ninguna comuna concluye su cuarentena esta semana.

Nueva definición de caso

El comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud, hizo una recomendación sobre un cambio de la definición de lo que entendemos por Caso de Coronavirus. Considerando que el único virus circulando es el del Coronavirus, por lo que si alguien presenta infección por virus.

Por lo tanto, a las definiciones ya conocidas de casos sospechosos y casos confirmados, se suma el nuevo concepto de Caso Probable. Para ser considerado como caso probable, las condiciones son:

  • Persona con síntomas, que se hace un examen de PCR y el resultado es indeterminado.
  • Persona que ha estado en contacto estrecho y desarrolla síntomas a los 14 días, será considerado probable sin necesidad de test de PCR.

Estos casos probables se sumarán a los casos activos y serán tratados como casos confirmados. Pero se informan por separado de los casos confirmados. Esto contará desde el día viernes o sábado, según el Ministro Mañalich


Contenido patrocinado

Compartir