Récord de 3.520 contagios y 31 muertes por covid-19 en nuestro país

Los fallecimientos por el Coronavirus superaron las 500 personas, algo que el ministro Mañalich calificó de «muy preocupante».

Mañalich Covid-19 19 de mayo Mañalich Covid-19 19 de mayo

Esta Mañana el Ministerio de Salud entregó las cifras del informe diario del Covid-19. En este, el ministro Mañalich informó de una cifra "muy preocupante", 3.520 contagios nuevos, un aumento de más de mil personas comparando con el día de ayer. Esto lleva un total de 49.579 contagios totales.

De ellos 421 son asintomáticos y 3.099 sí presentaron síntomas al momento de recibir su test de PCR positivo.

También se informaron de 31 fallecidos por causa del Coronavirus, otro nuevo y preocupante récord. Estos fallecimientos corresponden mayoritariamente a personas de tercera edad con enfermedades de base, que tuvieron un esfuerzo terapéutico limitado.

El total de muertes llega a 509 personas fallecidas por causa del Covid-19 desde la llegada del virus a nuestro país.

El gobierno informó que las personas "recuperadas", es decir que pasaron 2 semanas desde su contagio, corresponden a 21.507 pacientes.

El ministro de salud, Jaime Mañalich, informó 455 respiradores disponibles y 876 personas hospitalizadas, y 41% de ellas, por el Covid-19.

El Ministro informó también que "instauraremos desde este miércoles a las 18:00 horas, cordones sanitarios al Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco, en La Araucanía, para que personas que están en esas ciudades eviten trasladarse y contagiar, eventualmente, a otras personas".

Ahora Escuchas