PDI allana domicilios de líderes de marchas del Rechazo por ataques violentos

La Fiscalía decidió formalizar a Sebastián Izquierdo, líder de «Capitalismo Revolucionario» por ataques violentos en marchas del Rechazo.

Sebastián Izquierdo Capitalismo Revolucionario web Sebastián Izquierdo Capitalismo Revolucionario web

Este viernes, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalizació, de Juan Sebastián Izquierdo Almarza (32), líder de "La Vanguardia" y "Capitalismo Revolucionario" y de su supuesta mano derecha, Roberto Belmar Vergara (36) por el delito de lesiones.

Según Informó La Tercera, efectivos de la PDI hicieron allanaron los domicilios que registran ambos imputados y se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.

Los militantes de la ultraderecha, fueron imputados por las lesiones provocadas a 9 víctimas. En la investigación se relatan golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y las lesiones oculares que dejó en ellas el uso de gas pimienta.

Lee también: Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas

Según fuentes del diario, la investigación de la PDI estableció que tanto antes como después de que comenzaran las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, Izquierdo y Belmar se financiaban con dinero donado por adherentes del "rechazo" a la Nueva Constitución.

Según los mismos imputados, estas colectas iban para la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso armas de aire comprimido.

Los imputados de Capitalismo Revolucionario quedaron a la espera de una audiencia de formalización para que enfrenten sus cargos.

Ahora Escuchas