Noticias

Manifestantes del "Rechazo" agreden y roban a periodistas

Los periodistas denunciaron que recibieron combos, una patada en las piernas, gas pimienta en la cara, e incluso les robaron una mochila.

Manifestante del Rechazo agrede a periodistas

Este sábado se realizó una manifestación de personas a favor de la opción "Rechazo" en Las Condes. Ahí, los manifestantes atacaron a periodistas de The Clinic que se encontraban trabajando, agrediéndolos y robándoles sus pertenencias..

Según detalló el medio los periodistas se encontraban reporteando en terreno cerca de la estación de Metro, El Golf.

En ese lugar, un grupo de personas los acusaron de ser “infiltrados“, pese a haber mostrado sus credenciales de prensa. “Yo saqué la grabadora y le pregunté por qué le había quitado el celular. Ahí él me pegó un combo” relataron.

Lee también: Daniel Jadue: "He defendido la tumba de Jaime Guzmán para que no sea vandalizada"

“Mostramos nuestras credenciales y nos empezaron a decir ‘comunistas’ y nos empujó”, dijo uno de los periodistas. “Uno me tiró agua y luego me tiró la botella en la cara

Los periodistas detallaron los hechos de los que fueron víctimas. "Lo primero que hacen es pegarme una patada en las piernas. Me quitaron la mochila y salieron corriendo con la mochila… me robaron la mochila. Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta", relató uno de los profesionales involucrados.

Luego de que les sustrajeran dos cuadernos de apuntes y un libro, los violentistas arrojaron sus pertenencias a una pileta cercana.

Jornada de violencia por el Rechazo

Esta no fue la única instancia violenta vivida en la marcha por el Rechazo. Los manifestantes agredieron también a un joven que se encontraba en una manifestación cercana por la opción Apruebo a la Nueva Constitución, dejándole dos dientes quebrados y varios hematomas en el rostro.

Así denunció el hecho la cuenta de Twitter Piensa Prensa.

También denunciaron que un grupo organizado de jóvenes en la marcha del Rechazo de un colectivo llamado "Capitalismo Revolucionario" estaban provocando y agrediendo a manifestantes contrarios. Ellos se adjudicaron la golpiza al joven.


Contenido patrocinado

Compartir