"Me molesta esta odiosidad": El enojo de Cubillos por idea de Codina de fijar precios

Luego de que el alcalde de Puente Alto sugirió fijar precios de productos, Cubillos se molesto, diciendo que son ideas de la Unidad Popular.

Codina Cubillos precios Codina Cubillos precios

Un tenso momento se vivió en el panel de Bienvenidos, entre el alcalde Germán Codina (RN) y Marcela Cubillos (UDI).

Todo comenzó cuando , conversando del tema de las cajas de alimentos, el alcalde de Puente Alto, opinó que estamos llegando a un escenario “en que se hace urgente la fijación de precios”, pues afecta directamente al poder adquisitivo de las personas.

"Estoy seguro que algunos que me están escuchando pueden creer que alguien se despertó marxista. No es así (…) En los últimos 100 años no ha habido una crisis que combine la salud y la economía a esta envergadura… y junto con una crisis de confianza. Las acciones que tome el Estado hoy van a marcar la salida de esta crisis", señaló.

En respuesta a esta idea, la exministra de educación, Marcela Cubillos, dijo que no sabía si él y el alcalde Gonzalo Durán se habían “levantado marxistas o no, pero sí equivocados”.

"Primero, me molesta esta odiosidad. Lo que se necesita es llegar con alimentos a las familias, entonces estar centrado en que si es una empresa que les cae mejor o peor, una empresa que da trabajo a miles de chilenos, aquí lo importante es llegar con comida y rápido a la gente", dijo Cubillos.

Lee también: Paty Maldonado por su salida de Mucho Gusto: "Es como si te quitaran un hijo"

Cubillos se mostró visiblemente enojada, e indicó que la fijación de precios se vivió en el gobierno de Salvador Allende y no funcionó. "Trajo eso desabastecimiento, mercado negro con precios carísimos y con baja calidad de los productos. Entonces también responsabilidad, el deber del Estado es que haya abastecimiento", expresó.

Posteriormente, en el debate Cubillos se volvió a enojar cuando Codina le recordó el debate constituyente, recordemos que el edil de Puente Alto está por el Apruebo. "A esos que dicen que ‘rechazan’ y nos critican, no hay mejor oportunidad hoy de hacer ver a la gente que la Constitución que ustedes defienden es correcta cuando dejas que el Gobierno tome las decisiones que la Constitución le entrega. La fijación se permite en el Estado de Catástrofe”, aseveró. A esto Cubillos respondió molesta: “No sé qué tiene que ver”.

Mira el momento a continuación.

Ahora Escuchas