Noticias

Menor de edad falleció por Covid-19 en Chile: tenía 13 años

El menor había recibido una visita de una persona contagiada con Covid-19 mientras se encontraba hospitalizado.

Hospital Calvo mackenna menor

El Hospital Luis Calvo Mackenna informó durante la jornada de ayer que un adolescente de 13 años falleció producto de coronavirus Covid-19. Sería el primer paciente menor de edad fallecido por el virus en nuestro país.

De acuerdo a Jorge Lastra, director del recinto de salud, el niño estaba siendo tratado desde el año pasado por una enfermedad similar a un linfoma, de carácter genético, que produce diversos trastornos en el cuerpo y obliga a un trasplante de médula.

El menor estaba inmunosuprimido según el médico. "Este niño recibió acá en el hospital un trasplante el 20 de enero de este año y en esa oportunidad pudimos lograr un encuentro con un donante que era compatible. Lo realizamos en buenas condiciones y desde esa fecha hasta la actualidad, se mantuvo en el hospital", explicó Lastra a Radio ADN.

Lee también: Covid-19: Se informan 1.533 contagios nuevos, el número más alto registrado

Sin embargo, la condición del menor empeoró tras recibir una visita contagiada de Coronavirus. "Posteriormente tuvo compromiso renal y hace aproximadamente dos semanas evaluamos en él la condición de un cuadro de Covid-19 porque descubrimos que una visita que había recibido estaba positivo", agregó.

Compartir