Noticias

Covid-19: Se informan 1.533 contagios nuevos, el número más alto registrado

El gobierno informó que el total de contagios de Covid-19 llegan a 24.581 casos totales acumulados desde la llegada de la pandemia a Chile.

Covid-19 7 de mayo mañalich web

Este jueves en la mañana el gobierno actualizó, como es costumbre, el informe diario del Covid-19. En esta ocasión informaron de 1.533 contagios nuevos reportados hasta las 21 horas del día de ayer, la cifra más alta de contagios hasta el momento.

De estos, 1.343 de los contagios presentaron síntomas de coronavirus, mientras que 190 de ellos fueron asintomáticos. Además, 81% de los casos confirmados el día de hoy, son de la Región Metropolitana.

Este aumento nuevo lleva el total de casos a 24.581 contagiados acumulados en total. De acuerdo al gobiernos, 11.664 de estos pacientes están "recuperados", es decir, pasaron 14 días desde su diagnóstico con Covid-19, mientras que 12.632 corresponden a casos activos.

Se informó también de 4 fallecidos nuevos, 2 de la región de Valparaíso, 1 de la Región Metropolitana y 1 de Arica. El total de fallecidos llega así a 285 personas fallecidas por Coronavirus.

Lee también: Revisa las comunas que están en cuarentena en todo Chile

Según el ministro Mañalich, el gobierno se encuentra conversando con los municipios que entrarán en cuarentena a partir de este viernes a las 22 horas.

En esta conversación, se llego a tomarse las medidas de crear un consultorio de emergencia en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA) para hacer testeos, y se determinó que las personas de la zona norponiente de la comuna de Santiago hagan cuarentena en hoteles sanitarios.


Contenido patrocinado

Compartir