Noticias

Covid-19: Mañalich niega que estemos en debate de la última cama a pesar de situación del Hospital El Carmen

Hoy en los fallecimientos por Coronavirus sobrepasaron las 806 personas y los contagios llegaron a 77.961 en total en nuestro país.

26 de mayo mañalich covid 19 camas criticas

Este martes en la mañana el Ministerio de Salud entregó las cifras del informe diario del avance del Covid-19 en nuestro país.

En esta ocasión detectaron un aumento de 3.964 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas. De estos contagios, 3.618 fueron casos que presentaron síntomas, mientras que 346 fueron asintomáticos.

Por lo tanto el total alcanza a 77.961 contagios totales. De ellos, 46.240 son casos activos actualmente, y 30.915 han sido considerados "recuperados" por haber pasado 14 días desde su contagio del covid 19.

Se lamentaron también 45 fallecimientos nuevos en las últimas 24 horas. El total de fallecimientos, entonces, alcanza a las 806 muertes en total.

Tanto el ministro Jaime Mañalich como la Subsecretaria Paula Daza hicieron una súplica a la solidaridad, colaboración y a respetar las medidas tan duras como la Cuarentena de la Región Metropolitana, ya que las medidas parecen no tener efecto en las cifras, que no bajan.

Lee también: Ministro de Energía da positivo por Coronavirus tras presentar síntomas

Respecto a la red asistencial, se informó que hay 1.202 personas hospitalizadas, 1029 de ellas están conectadas a ventiladores mecánicos y 229 están en estado crítico, 329 ventiladores disponibles. Siguen los esfuerzos en aumento de camas para enfrentar el aumento de casos de Coronavirus.

El subsecretario Zúñiga hizo el llamado de rogarle a los chilenos a realizar un aplauso a los trabajadores de salud hoy a las 21 horas, por sus esfuerzos en enfrentar el coronavirus.

Además, el ministro Mañalich negó que ya llegáramos al debate de la última cama, a pesar de que la jefa de la UCI de Hospital El Carmen reconoce que ya enfrenta este dilema, diciendo que está "eligiendo a la persona precisa". De acuerdo al ministro, no hay una falla y un déficit de recursos, sino que hace falta "mejorar la coordinación" entre las derivaciones en hospitales.


Contenido patrocinado

Compartir