Noticias

El remix de "La Voz de los '80" que Los Prisioneros hicieron exclusivamente para Concierto

A pesar de que Los Prisioneros hicieron esta versión inédita exclusivamente para Radio Concierto, nunca salió al aire.

La voz de los 80 prisioneros concierto

En 1985, Los Prisioneros se encontraban promocionando su primer álbum "La Voz de los '80", lanzado a fines del año anterior. Para esto, la banda grabó una versión especial extendida de la canción que le da el nombre al disco exclusivamente para Radio Concierto.

Esta versión era un "remix" extendido promocional para que fuera transmitido por la radio más popular del FM en los años 80's. Sin embargo, esta inédita exclusiva nunca salió al aire por Concierto.

Claudio Narea explicó: "Hicimos una versión especial de 'La Voz de los '80', fuimos al estudio y la grabamos de nuevo, más larga inclusive, para ser utilizada como exclusiva en la Radio Concierto. Y ellos no lo tocaron".

El director artístico de la época, Fernando Casas del Valle, cuando le preguntaron por qué nunca tocaron esta versión de "La Voz de los '80", explicó simplemente que "la verdad es que no nos parecía. No me gustaba".

Por este rechazo de la radio más popular de la época, Los Prisioneros incluso tuvieron una suerte de rivalidad con Radio Concierto. Esto llevó a que en una canción de su disco siguiente, "Pateando Piedras" (1986), el grupo parodiara a la radio.

"Y ahora en Radio Concert, y sólo por ser hoy 18 de septiembre, presentamos al grupo local Los Prisioneros y su nuevo single, 'Independencia cultural'", comienza narrando Jorge González en la introducción de la canción.

Solo con el lanzamiento del disco "Corazones", hace exactamente 30 años, Concierto transmitió por primera vez a Los Prisioneros.

Lee también: ¿Cómo sería el video de "Sexo" de Los Prisioneros sin la música?

El remix de "La Voz de los '80" permaneció inédito por bastante tiempo. La única grabación existente en YouTube era una grabación de baja calidad. Sin embargo un usuario recientemente recopiló varias versiones de la canción, entre las que está la grabación de mejor calidad del single promocional exclusivo para Radio Concierto. Escúchalo a continuación. (Minuto 20:02)


Contenido patrocinado

Compartir