Noticias

Cubillos critica a Izkia Siches: "no puede ser que se burle llamando a protestar"

La ex ministra criticó a la presidenta del Colmed por decir que si hay protestas, estas deberían ser "con todas las medidas de aislamiento".

Cubillos Izkia Siches

El día de ayer, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches dio una entrevista a CNN Chile. En esta instancia, la doctora señaló "“si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio”. y señaló que si se protesta, debe ser "a dos metros de distancia y con todas las medidas de aislamiento".

Izkia agregó que sin embargo mantiene el llamado "a la ciudadanía que tenga las medidas de autocuidado, que no se exponga innecesariamente".

Tras estas declaraciones, la ex ministra Marcela Cubillos la criticó duramente en el panel de Bienvenidos, de Canal 13.

"Hay responsabilidad de las autoridades y en una parte fundamental, porque me están dando las cifras del Colegio Médico, las cuales son muy graves, pero al mismo tiempo, su presidenta en una entrevista se burlaba de cómo poder protestar con medidas de resguardo”, comenzó la directora de Libertad y Desarrollo.

“Sabemos perfectamente que si tenemos a la gente en la calle, es una fuente de contagio gigantesca. Por lo tanto, si el mismo Colegio Médico está dando estas cifras tan graves de gente que sale a la calle, no puede ser que su propia presidenta se burle llamando a protestar cuando sabemos que eso también es una señal equívoca para la gente

Mira el momento a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir