Noticias

Político argentino quiere que el coronavirus haga una "Limpieza Étnica"

Un audio se filtró del concejal argentino en el que se le escucha pidiendo que el virus mate a "5 o 6 millones de negros peronistas"

Bruno Morales |

Político argentino Carvallo

En medio de la crisis sanitaria generada por pandemia en Argentina, se filtró un audio de un político argentino. en él se escucha a Julio Carballo, actual concejal suplente de la ciudad Capilla del Monte deseando que el Coronavirus cause millones de muertes en su país.

“Lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos”, aseguró el político militante de la Unión Cívica Radical (UCR).

En el audio filtrado por el medio trasandino Página 12, se escucha a Carballo diciendo “por mí que se quede la matanza y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos y peronistas menos”.

Lee también: "Hacele caso al Flaco": Spinetta protagoniza campaña contra coronavirus

Las palabras del Concejal suplente causaron indignación en Argentina. La fiscalía inició una investigación penal de oficio en su contra "por supuestas declaraciones de odio racial y político”.

El concejal es parte de la coalición "Juntos por el Cambio" liderada por el expresidente argentino Mauricio Macri, y de acuerdo a la fiscal Paula Kelm pudo incurrir en el delito de “incitar a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Mira el video a continuación:

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.